martes, 28 de enero de 2014

Banda de hombres bestia

Esta es mi banda de hombres bestia, con caudillo, chaman, dos bestigors que para que se vean mas grandes tienen brazos de orcos, centauro y unos pocos gors y mastines de sobras para ampliar la banda en caso de campaña.
Las fotos son una mezcla entre acabadas y por acabar ya que tarde en hacer el material pare el suelo que es una mezcla entre te rooibos, anís, romero, tomillo y arena es una mezcla extraña pero da una sensación de hojas, de estar en medio del bosque y sino almenos tienen un buen olor XD



Gros



Chaman



Bestigor y caudillo



Centauro



Gors





El otro bestigor











En verdad los mastines son lobos de los jinetes goblins y un jabalí, me gustan mas para los hombres bestia que los mastines originales

jueves, 23 de enero de 2014

Tablero plegable (tutorial)

Por problemas de espacio, medidas de las mesas y de transporte hace tiempo pensé en dar uso a mis estudios de carpintería y crear un tablero para jugar a wargames, los puntos que me marque fueron que:
1º Tuviera unas medidas de 120 x 180 cm.
2º Se pudiera guardar debajo de una cama o en un lugar que no molestase por el tamaño.
3º Que fuera sencillo de transportar dentro de un coche ya que con el grupo en el que estoy vamos variando de lugar de juego.
4º Se pudiera enguarrar/pintar/grapar encima (yo juego mejor con una birra en la mano)

Compre tres tableros de DM (fibras de madera) de 120 x 60 x 1,9 cm me decante por el DM porque es fácil de trabajar y al hacer agujeros no saltan astillas y el grosor de 19 mm es para que sea resistente y quepa bien una bisagra dentro.
También compre doce (mejor que sobre y no que falte) bisagras ocultas/invisibles de 12 mm que van dentro del canto del tablero, estas bisagras tienen este nombre porque cuando se cierran quedan escondidas dentro del tablero con lo que no sobresalen y no molestan al estar este abierto; ademas hacen que el tablero se abra como las hojas de un libro.
También compre una broca del 12 para madera.

No es difícil de hacer, lo mas "complicado" es marcar bien donde se tienen que hacer los agujeros para las bisagras; no la distancia entre estas que es tan fácil como dividir en espacios iguales, sino a la altura a la que van colocadas. Lo mejor es poner los tableros uno encima del otro y presentar la bisagra encima para marcar y medir. Un viejo truco que seguro que habéis escuchado mil veces en bricomana es que se tiene que "medir dos veces y cortar una" si nunca habéis hecho cosas de estas medid 3 o 4 veces.
Al hacer los agujeros como solo tenia una broca de "pala" primero los hice con una mas pequeña (una cilíndrica de las normales) resulta mas fácil así porque con las de pala no es nada complicado desviarse y así tenemos una "guia".
Las bisagras vienen con un pequeño tornillo para una vez puestas en su sitio al atornillar mueven una pestaña para hacer presión, esto va bien si es una pequeña puertecita de un mueble pero para un tablero tan grande lo ideal es poner un clavo o un tornillo por el lateral (en las que compre yo hay una pequeña muesca)
Al poner los tornillos laterales es mejor hacer un pequeño agujero con una broca o os puede pasar como a mi y que se agriete un poco.























La gracia del DM es que ya tiene un color desértico, de todas formas se puede pintar en un pis pas con unos sprays de los chinos por el otro lado así hay dos combinaciones de color. 




lunes, 20 de enero de 2014

Portales

Hace un tiempo propuse en un pequeño foro que tenemos con los colegas un pequeño reto/concurso que había visto en otro foro y lo adapte un poco.
Consiste en hacer un amigo invisible y en el mismo momento regalar materiales con un valor inferior a los 5 euros con los que creas que tu podrías hacer algo.
Se da un tiempo y se ponen algunas normas, la que creo un poco mas importante es que el regalo sea el elemento central de dicha escenografía y no ser un cabrón a la hora del regalo.

Los regalos fueron variados a cada cual mas cabrón y yo tuve suerte y me regalaron dos espejos.
Me plantee varias cosas como que fueran la única parte en pie de una casa en ruinas o hacer un carro del rollo con la casa a cuestas para Mordheym pero al ser tan enormes me decante por hacer dos elementos para objetivos de partidas, unos portales para el caos.
Se pueden usar como dos elementos y un bando tiene que abrir el portal del otro lado y el otro cerrar el de la zona del enemigo, o como intercambiable del rollo ahora esta cerrado, ahora abierto.  



Estos son los espejos, supongo que de una casita de muñecas.






La base es un redondel de corcho que venden ya en un tamaño, mas menos, de un CD.

En el portal cerrado para los tablones use madera de polos (el material al que mas recurro) y los sellos son de masilla verde ya que los originales quedarían muy pequeños.

Para el portal abierto cree tentáculos de masilla verde al estilo de mis demonios de tzeentch, se que no es muy espectacular pero es mas para facilitar la jugabilidad que por otra cosa.
No es muy complicado hacer un elemento de escenografía molón como un bosque repleto de plantas arboles de todos los tamaños y con conejitos saltando, pero si a la hora de jugar no puedes poner ni una mini dentro no te valdrá mucho para jugar.


domingo, 19 de enero de 2014

Central de energía/silos

Continuo con mas escenografía hecha a partir de materiales reciclados. Esta es mi pequeña central de energía o silos o lo que convenga.

Aquí principal mente use latas pajitas y partes de una antigua placa base de ordenador sobre una base de contrachapado de unos 20 por 30.














Tienen ciertos fallos ya que lo he guardado en la galería de casa y con el frío el metal se ha contraído y tendré que repintar todo ya que ha saltado pintura.