miércoles, 23 de abril de 2014

Molde escarabajo Necron

Este es el primer molde que hago así que no me tengáis muy en cuenta los fallos.

Me he decidido ha hacer un pequeño molde de escarabajo de los necrones para poder poner en peanas a modo de decoración o para jugarlos también se pueden hacer en sus peanas.

El molde tiene algún pequeño fallo; sobretodo en la zona de lo que seria la boca y en los puntitos de las patas.

La elaboración es bien sencilla:
Se coge masilla; yo he usado una epoxi cutre que tienen a un euro y poco los trenta gramos en el chino de debajo de casa pero con masilla verde seguro que queda mucho mejor.
Coges la suficiente masilla para cubrir lo que se quiere copiar y la aplastas contra el susodicho, en este caso el escarabajo, no sin antes pringar el escarabajo con crema de manos (o aceite) para que la masilla no se peque.
El siguiente paso es con el que se tiene que tener mas cuidado, al retirar la pieza original se tiene que ir con mucho cuidado procurando no deformar lo que sera el molde y se arreglan desperfectos con un palillo o una lanceta o lo que se tenga.
Lo ideal seria que al molde se le pegara algo para su fácil manejo, yo cogí un tubo que después descubrí que era el pito de un matasuegras (no se porque lo tenia por allí)
Para las copias hay que seguir untando crema de manos o vaselina o aceite o algo para que no se pegue y procurar tener algo con lo que tirar o un sitio para hacer un poco de palanca para poderlo sacar con facilidad.







Recomiendo encarecidamente usar para el molde masilla verde o al menos alguna de mayor cualidad si se pretende hacer cosas chulas ya que esta es bastante churrutera.

miércoles, 16 de abril de 2014

Exposición

Bueno pues como mostré hace unos días de vez en cuando me dedico a dibujar mientras me aburro en el curro y resulta que he montado una pequeña exposición de mis trabajos junto a unos de mi padre en un pup de jazz de Lleida que se llama Antares un sitio bien guapo para ir a relajarse y tomar un te (ya que tienen una grandisima variedad) o un te frio que es una especie de granizado de te (buenisimos) ademas hacen exposiciones mensuales tanto de dibujo como de fotografía tambien tienen recitales de poesia, grupos de devate filosofico, pequeñas jamsesions, etc, etc... todo para promover un poco la cultura ademas de que hacen conciertos como el del día 26 de este mes al que pienso asistir.

Es mi primera expo, los míos son los pequeños que están hechos a mano y pintados con tinta chinas; los grandes son los de mi padre que los hace a mano y luego los arregla con el ordenador.
Solo con los míos se vería muy poca cosa.




P.D: Lo de la publicidad y el hecho de que haya podido exponer aquí es posible que sea porque el bar es mio y de mi padre, ¿quien sabe no? XDD

miércoles, 9 de abril de 2014

Ayudante leonino tau

En mi ejercito de taus intento tener entre las tropas a otros seres que no sean tau que se hayan aliado al bien supremo, para ello aparte de los típicos cadianos y un eldar oscuro sin pinchos cree a este leonino que va con los exploradores (tiene un gran olfato)
Me ayude de un tutorial que ronda por internet y fue de mis primeros pinitos serios con la masilla, tiene cabeza y final de piernas de hombre bestia. En la cabeza le haces una melenita y le arreglas la nariz y en las pezuñas esculpes unas garras que a mi me quedaron fatal y que ya intentare disimular al pintarlo









Es una mini que hice hace años, si, pero últimamente lo que estoy creando es un pequeño secreto que quiero revelarlo de golpe en una sorpresita.