domingo, 25 de mayo de 2014

Capsula de desembarco para dreadnought

Pensando un poco hace tiempo que tengo abandonados a mis marines del capitulo de los Salamandras (los marines nigas) y como últimamente estoy buscando proyectos que hacer con cartulina y/o cartón pluma y/o plasticard (osea cosas que no me cuesten dinero) me di cuenta de que no tenia ninguna capsula de desembarco y aunque nunca las he usado en una partida he decidido hacerme algunas.

Como no soy el típico que sabe donde encontrar todo en internet me he pasado un par de días buscando y he encontrado los planos para hacer la capsula de desembarco para dreadnought, que es la de tres laterales, y ya me he puesto a montarla.



De materiales uso cartón pluma (también llamado sandwich) y cartulina ademas de cola blanca y palillos para unirlo todo.



Para hacerlo fácil imprimo los planos y los pego en la cartulina o el cartón pluma y me ahorro el copiarlos de un lado al otro.

Se recorta todo y se procede a doblar las partes para lo que recomiendo usar una regla o un algo metalico/duro para usarlo de guía.

Para la base he usado dos trozos de cartón pluma unidos y he marcado donde van las columnas porque a la hora de pegarlas he clavado palillos para dar mas fuerza a la estructura y que se agarre mejor.





Cuando peguéis las dos piezas de las puertas y también las de los laterales ayudaros de pinzas para la ropa o un par de maderas y un peso para que queden mejor ya que si usáis cola blanca esta tarda en secarse.




Con las puertas he tenido bastante trabajo ya que cuesta un poco que cuadren bien; también puede ser que al juntar las dos bases he tenido que recortarlas un poco y puede que por eso me descuadre.
Ayudaros de cinta de carrocero/pintor mejor que con celo ya que la cinta se saca con mas facilidad y así no dañareis nada.


Para la parte superior he intentado  usar otros planos: que son de la capsula de desembarco normal que me ha proporcionado Sir Skofis (no dejéis de visitar su blog que tiene cosas muy chulas y también os ayudara con cualquier cosa) pero la turbina no me sale.

Recortando una parte de unas minipinzas para la ropa (seguro que son del ikea) he hecho las típicas uniones entre las dos piezas de la columna; con los hierritos haré alambradas supongo.




Intente hacer la turbina de la capsula de desembarco normal pero lo de la hélice no me salia así que recorte un tubo y no me lo curre mas.

He puesto trozos de cartulina tanto en la base como en los laterales para tapar imperfecciones.

Y también he hecho algún detalle con cartulina y trozos de palillos gruesos como  las bisagras de los portones.
Y con unas arandelas de los chinos también he decorado un poco.




En breves empiezo a pintar la capsula y a montar otra de 5 puertas (las normales)
También creo que haré un pequeño elemento de escenografía con uno de estos portones grandes.

12 comentarios:

  1. Puf, menudo trabajazo, la verdad es que queda muy chula y encaja todo perfectamente, yo me pase al plastico porque era incapaz de hacer un doblez derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil hombre; todo es tener paciencia; lo de que encaje a la primera ya es mas complicado, siempre se tienen que hacer retoques.

      Eliminar
  2. ¡Genial Guillem!

    Para hacer las turbinas, mi hermano y yo solemos hacer trapecios de cartón, es decir, haces una tira de un cierto ancho (el radio menos el pivote del centro que se puede sacar de las matrices o usar un palillo,...) y vas marcando distancias en uno de los lados, por ejemplo de 0.4 cm y 0.2 cm de forma alterna y en el otro igual pero empezando por el 0.2 de esa manera obtienes trapecios con un ángulo recto uno de sus lados mide 0.2 cm y el otro 0.4 cm y cada dos trapecios dan un rectangulo. Luego los pegas algo montados unos encima de otros para hacer los álabes y queda muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentare pero lo veo xunguillo.
      En la zona que va en el interior (la del 0,2) le das un poco de forma redondeada?

      Eliminar
    2. No todo líneas rectas, de verdad que es muy fácil, el resultado lo puedes ver en las cápsulas que hicimos nosotros:
      http://1.bp.blogspot.com/-89tOVPOupsY/Uf_nPldy9vI/AAAAAAAADHI/xurBS_IgfZs/s400/capsula+05.jpg

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hum, para la admision de las turbinas yo uso tapones de unas bolsas de fruta triturada que toman los crios ahora, es una bolsa con un tapon raro: http://www.mariaysusdietas.com/wp-content/uploads/2013/06/bolsa-fruta-Mercadona.jpg
    Para las toberas de escape desmonto los tapones de plastico de los tetrabricks de leche: el sistema para abrir el tapon al roscar lleva debajo del tapon un tubo roscado lleno de pinchos, lo que igual queda muy caotico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea pero los veo entre un poco bruscos y un poco grandes para los marines; pero me lo mirare a ver que tal.
      El sobrante de los tapones te lo he visto usar en una apisonadora (creo) y queda guapo pero es muy bestia/caotico puede que lo use si hago una capsula del caos como me ha dicho un amigo del foro de asaltorabioso.

      Eliminar
  4. Me refiero a esto: http://akmtest.blogspot.com.es/2014/05/tapones.html?m=1
    Lo de la apisonadora lo saco de los tapones de cocacola, pero al releerlo entiendo la confusion.
    Tienen un par de centimetros de diametro y, aunque no tenga ni idea del funcionamiento de una capsula de estas, si tuviera que construir una de verdad pondria 3 toberas en el culo de la capsula para amortiguar el taponazo contra el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm,,,, vale. Es una pieza interesante, mirare a ver que tal quedan pero creo que van a ser grandes; lo que para otras cosas puede molar.
      Muchas gracias M.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Parece que la entrada está triunfando! (se lo merece! jajaja)
    Está quedando estupenda >.<
    (quieroooo xD)

    ResponderEliminar
  7. Pues si que parece que esta entrada ha gustado. Y lo mejor de todo es que la gente que admiro por sus trabajos me dan consejos y me apoyan.
    Poco a poco este blog va creciendo (unas 3640 visitas desde principios de febrero) y me va ayudando a conocer obras de otras personas y me empuja a mi a trabajar mas y procurando que sea mejor tanto como en el hecho de hacer cosas mías como en intentar imitar cosas chulas que han hecho otros.

    ResponderEliminar