sábado, 19 de julio de 2014

Tutorial: mochila-cohete para los orkos de azalto (wip parte 1º)

Estoy preparando una unidad de orkos para si quiero dejen de ser unos simples muchaxoz y pasen a ser una unidad de azalto.

La idea es tener unas cuantas mochila-cohete o como se quieran llamar que se puedan acoplar con imanes a algunos orkos básicos y empezar a usar los soldadoz de asalto ya que con el nuevo codex están baratujos.

Así que aquí os presento un pequeño tutorial para que veáis como los hago yo: no tienen ningún misterio pero he intentado que se vean los pequeños trucos que hago para que resulte mas fácil.

Material:

-Tubo cilindrico (o similar) yo los saco de lo que queda del rollo de papel de la caja registradora pero puede usarse cualquiera similar

-Palios de helado (los venden en pacs en los chinos de dos tamaños)

-Cartulina

-Masilla de dos componentes de los chinos, yo la mezclo con plastilína tal y como vi en el blog de mastodontica (visitad el blog que esta muy bien)


                                             

                                             


Proceso:

- Recortamos el tubo a la medida que convenga, creo que con un centímetro hay de sobras ya que después entre la punta y el tubo de detrás será más largó todo.
Con un papel de lija repasaremos las puntas para que queden igualadas y en un ángulo recto, recomiendo poner la lija sobre la mesa y hacer movimientos circulares; terminado esto lo mejor es quitar las posibles rebabas interiores que hayan quedado almenos de uno de los extremos para que el tubo de escape quede bien.



- Cortamos una tira de cartulina que será el tubo de escape (por llamarlo de alguna manera) y lo pegamos por la parte interior; cosas a tener en cuenta es que la largada de la tira dependerá de lo ancho que sea el agujero de dentro del tubo con lo que esto va a ir en un proceso de ensayo y error; la anchura de este va al gusto, si se quiere se le puede dar una forma cónica que queda bastante bien.
Para que quede a la misma altura el truquillo es "aplastarlo" contra la mesa (con cariño)
Como consejo podéis usar un palo redondo o boli para dar forma a la cartulina y así será más fácil de posicionar.






- Ahora nos ponemos con las alas, el número de ellas va al gusto, yo he puesto la mayoría con dos o tres.
Las alas las realizo con los palos de polo, también se puede una plasticard pero este acostumbra a ser más caro y si os fijáis aquí todo esta comprado en el chino y/o reutilizado.
Como cada tubo quede diferente (mejor ya que resulta más orko) las alas las cortaremos a medida, lo más fácil es usar el propio tubo para marcar la madera, si no queda exactamente igual no pasa nada, pero recomiendo que si es así mejor que sobre.
Teniendo la madera cortada a la medida la partiremos en dos usando un cúter así nos aseguramos que las dos alas son igual de largas, además las puntas de los palos tienen la gracia de ser un semicírculo cosa que quedara bien. Arreglaremos los cortes que queden mal y si se quiere se le puede dar un corte en ángulo, sino, lo podemos hacer después de hacer la punta dando la forma que nos gusté más.
Hecho todo esto pegaremos las alas, como recomendación más que hacer marcas mirad que queden bien, en ocasiones la perfección no queda estéticamente bien. También es recomendable que la junta de la cartulina del tubo de escape quede en un sitio que después no se vea, que más que justo en la parte interior (la espalda del orko) será más dentro y hacia un lado.








- Después de todo esto lo recomendable es repasar con pegamento (cola blanca en este caso) para que las uniones queden más fuertes y para que la cartulina del escape quede dura, además podemos disimular un poco más la junta de la cartulina.

Cuando esté todo bien seco tendréis algo parecido a esto:






- Ahora nos ponemos con las puntas, como masilla para cosas bastas como esta uso una masilla epoxi  (de dos componentes) del chino que se mezcla a partes iguales y además le pongo plastilina a la mezcla que también queda dura ( plastilina también de los chinos, como no XD )
Id haciendo las puntas de dos en dos no sea que se endurezca antes de tiempo.
Aquí las formas que le podéis dar son infinitas y van al gusto, pero con esta masilla las partes finas son fáciles de romper; podéis hacer algún surco o marca si os apetece pero no esperéis hacer filigranas con esta masilla con crema de manos se pueden conseguir mejores resultados pero esta masilla sirve más que nada para hacer cosas bastas.
Ademas esta masilla al secarse queda tan dura que la podéis lijar sin ningún problema y así arreglar cosas que no hayáis esculpido bien o que no os convenzan.
Para mas aguante al acabar le pongo mas cola blanca por el interior para que la masilla no se suelte del tubo (pasa con los tubos de plástico)









- Por último queda hacer detalles como chapas, cables, o lo que os ocurra.





Este segundo lleva trozos de un antiguo despertador que desmonte ya que ahora, yo al igual que todo el mundo, uso el teléfono para despertarme, eso o es que ya es la hora de la siesta.


Mas adelante haré los enganches con imanes para la espalda del orko que todavía no tengo muy decidido de como hacerlos.

Espero que os guste - resulte útil - de ideas para otras cosas.


















8 comentarios:

  1. quedan muy chulos!, me gusta la idea de magnetizarlos para ahorrar en chicoz pero yo no veria capaz.

    ¿Que tal ves a los nuevos zoldadoz de azalto? merece la pena una pequeña unidad de intervencion rapida para petar tankes algo asi como Tele-Garra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo las cosas que haces tu eres tranquilamente capaz de hacer esto y mucho mas!

      Los soldados ahora cuestan 9 puntos y la unidad mínima es de 5; todavía tengo que probar porque esto de que me cambien lo de "la peña triunfara" no me gusta nada; de todas formas son mas o menos como las tropas básicas pero que se mueven mas ya que se consideran tropas de salto(pueden correr 2d6 y tirando como terreno peligroso) y que cuando cargan hacen un ataque de martillo de furia.
      Así que lo que tenemos es una tropa no muy cara que tendremos que meter a un buen montón y no los 5 básicos (ya que al correr perderemos alguno) que con las nuevas reglas lo mejor es que vayan con noble equipado con palo y garra (yo soy un enamorado de las garras) que serán bastante polivalentes (dentro del espectro orko de ir a pegar cualquier cosa) que con esto de los objetivos que cambian su movimiento irá bien.

      Eliminar
  2. Muy buen tutorial, muy buen resultado y detallado. Zeguro ke te kedan unoz kohetez de kita y pon fabulozoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, solo me quedan las uniones a la espalda que creo que van a ser un poco jodidas porque todos tienen espaldas raras, hombreras o otras mierdas.

      Eliminar
  3. Hola.
    Buenas ideas para dar más movilidad a la peña de orkos.
    ¿Qué cantidad de plastilina añades a la masilla? Estoy clonando glifos orkos para decorar los kamionez y uso esa misma masilla de 1,20 euros... pero tengo plastilina muerta de risa que si puedo usar para estirar la masilla, mejor que mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!
      Yo todo lo hago un poco como las abuelas, a ojo.
      Le puse como la mitad, pero no probé a meterle mas, con lo que no se hasta que punto podrías ir metiendo y que quede bien.
      Tenia la esperanza de que el resultado fuera un mas "flexible" por decirlo de alguna manera, pero para nada, al final queda mas o menos igual de duro.
      Si te dedicas a hacer pruebas avísame de los resultados!

      Eliminar
  4. Hola.
    Estoy clonando glifos orkos, adornos de los escudos de fantasy para orkos, y cosas así, para poner en los kamionez orkos que me he hecho.

    Los primeros los he hecho con masilla de los chinos marca "supertite", 1.20 euros el paquete. La parte blanca lleva una capa dura seca, como si secara antes. Les he quitado el plástico a las dos y las he envuelto en un cachito de film por separado. Cuando voy amezclar no quito la corteza dura de la blanca, sino que los cachitos duros van asomando cuando la amaso y la retiro con ayuda de una cuchilla raspando hacia afuera, y así no desaprovecho masilla que se queda adherida si lo intentas quitar antes de amasar.

    Corto una parte de componente blanco y otra igual de componente marrón. Añado una parte igual de plastilina de los chinos. El resultado es bueno. Queda igual de duro que solo masilla, pero tiene una ventaja adicional super importante: prolonga el tiempo de trabajo.

    Aunque hago muy poca masilla, me afano mucho en estirarla bien por le molde con un buril para que rellene bien los huecos. Y eso lleva tiempo. Con la primera tacada se me iba quedando muy dura mientras trabajaba (solo masilla) pero co la segunda, con una parte de plastilina, el trabajo ha sido más agradable (no endurece tán rápido).

    En una tercera tacada he metido tanta plastilina como masilla. El resultado me parece similar a la de 1/3 de plastilina. También es que estoy clonando adornos, y si quedan mal, pues mejor, más orko queda. Pero para cosas sin mucha importancia con mitad masilla, mitad plastilina creo que queda bien.

    Y por cierto, para quien diga que el oyumaru no pilla bien los detalles... tururú. Al menos en esto que estoy haciendo, quedan las piezas igual que las de plástico. Eso si, hay que ser mañoso para hacer el molde, y para rellenar bien el molde con la masilla. No vale con solo aplastar la pieza para hacer el molde, y luego aplastar masilla y pretender que ella sola se extienda y rellene el molde. Requiere trabajo y dedicación. Es sencillo, pero no es a prueba de impacientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola David!
    No me había fijado que dura mas el tiempo de secado con la mezcla con plastilina, pero si de que es un poco mas manejable.
    Los trocitos esos que dices siempre salen y son una mierda, pero es lo que hay por un euro con veinte céntimos, yo también los saco mientras lo voy amasando.
    Veo que has llegado hasta la mitad de plastilina en la mezcla, has probado a meter aun mas cantidad?

    ResponderEliminar