lunes, 25 de agosto de 2014

Escaleras y pasarelas para mordheym

Bueno pues llevo unos días creando un tablero para una campaña ambientada en Mariemburgo que esta haciendo un amigo.
La ciudad de Mariembuergo es rollo Venecia por lo que estoy con un suelo rollo mar y plataformas de tierra que también pueden servir como los muelles de la ciudad de los condenados.

Pues eso, he creado unas pasarelas y unas escaleras para mordheym.

Las pasarelas están hechas con palos redondos que tienen en los chinos (tambien se pueden usar palillos chinos) y palos de polos.

Para las escaleras he usado palillos de los largos (por estas tierras son los que se usan para comer caracoles) y unos palos cuadrados que tienen en los chinos (como no) son muy parecidos a los de las cerillas.





También he creado una pasarela con patas de madera de polo; si no se usa como pasarela puede colar como muelle.
Las escaleras y las pasarelas las pintare con el mismo rollo que esta.





Y en un pequeño apartado de chorradillas he probado a hacer un puesto de vendedor, si realizo unos cuantos puede quedar bien como un mercadillo; pensad que en esta campaña la idea el colega no es una ciudad en ruinas por lo que poner escombros y trozos de paredes para cubrir la visión no queda bien ergo se tiene que buscar substitutos como este, montones de madera o barriles o jardineras o cajas de mercancías.

...Colera! Tengo colera!...



Espero que os guste y si tenéis alguna idea para tapar lineas de visión decirlas que las intentare crear.

15 comentarios:

  1. Jajaja genial el puesto del mercado y muy buen resultado tanto en las pasarelas como en las escalas, muy jugables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime!
      Como ya sabes mi idea siempre procuro que sea la misma, fácil, sencillo, útil y para toda la familia XD
      El puestecíto de mercado ya tiene un competidor que vende armas; cada vez que me aburro y tengo cosas secándose me pongo con otro jejeje

      Eliminar
    2. Pues ya estoy deseando ver ese puesto de armas y uno al lado del otro haciéndose la competencia =P

      Eliminar
  2. SI añades un carrillo y un fulano que vaya diciendo "traigan sus mueeeertos" ya lo tienes. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Si cojes en algun chino cubiletes de jugar al parchis puedes hacerte unas barricas de vino bastante curiosas, y con madera se me ocurre tambien un cadalso o un cepo para que los imputados por herejia se reinserten en la sociedad

    ResponderEliminar
  4. he estado dando algunas vueltas: si juegas en una ciudad que no esta en ruinas tu no estas haciendo escenografia para un wargame, si no un belen!!

    XD

    En serio, busca complementos para belenes en google, hay alguna idea curiosa: pozos, fuentes publicas, mas puestos de mercado, un carro con sacos de algo...

    Ya si quieres gastarte algo de dinero, recuerdo que en barcelona montaban cerca de la catedral un mercadillo de cosas para belenes en navida, con piezas realmente chiquititas, anforas, chorizos, ese tipo de cosas, yo llevo 2 años buscando un botijo para mis gretchins, pero siempre me quedo sin ir por una causa u otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha hecho daño....jajajajajaja
      Por las navidades ya miro pero no acabo de ver cosas que me molen mucho, si algo me gusta acaba siendo material para peanas rollo césped o arena, el problema es que siempre encuentro que es una escala superior.
      En lo de Barna estuve hace tiempo, pero hay tanta gente que me cansan mucho.

      Eliminar
  5. Sigo con el run-run,
    he encontrado en esta pagina algunas ideas que igual te pueden servir (abre tu mente, el belenismo no es malo, lleva al lado oscuro, pero no es malo) , me gustan bastantes los carros, las fuentes,los abrevaderos e incluso el horno de pan.

    Y ya como edificio mas que escenografia, el molino de agua da muchos niveles para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has diseñado el mensaje para que le coja mas interés a lo de pillar cosas de belenes o te has dejado de poner el enlace???
      jajajaja

      Eliminar
  6. Peor aun, me olvide de ponerlo, y esta mañana antes de ir al curro juraria que te pase la direccion pero no ha sido asi, si es que no son horas de hacer nada...

    El enlace de los belenes era: http://belenartesano.blogspot.com.es/ donde hay algunas ideas interesantes

    Y el que para mi es el mejor enlace que he encontrado sin querer, es el blog de una señora que hace cosas para casas de muñecas, creo que te podrian ser utiles unas cestas de mercancias hechas con mantel del chino (ella las llama cestitas de picnic).

    http://minismarichu.blogspot.com.es/

    En esta ultima hay algunas cosas realmente interesantes, cosas supercurradas y desvarios de mente enferma (lenceria para muñecas? jerseys de punto enanos? imitaciones de bolsos de marca escala 28mm? esta señora que juega? con Eldars?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya me lo pensé, por lo de las horas tranqui, fíjate a la hora que te estoy respondiendo esto....
      Hay cosas muy buenas y interesantes; pero la Marixu esta creo que no esta bien, seguro que es da las que tiene el escritorio ordenado y todo..... yuyu del xungo

      Eliminar
  7. Hace tiempo que tengo en la cabeza hacer unas pasarelas, así que te copiaré un poco la idea (si no te importa). Ademas estoy acabando unas ruinas y me vendrán genial.
    El puesto es muy llamativo y original.
    Por cierto ¿a cuanto sube el kg de cólera? jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Dungeon!!
      Copia hombre copia que estas cosas las subo para eso, para que alguien lo intente hacer o le inspire para hacer algo mejor; por eso pongo cosas fáciles de hacer y que queden bien, cuando lo pintes haz diferencias de color entre tablones que seguro que quedan mucho mejor y mas realista.

      Eliminar
    2. Jeje intentare hacerlo lo mejor posible.

      Saludos.

      Eliminar