sábado, 29 de marzo de 2014

Algo diferente

Bueno resulta que en las horas muertas del bar me dedico ha leer o a dibujar de vez en cuando.
Nunca había publicado por aquí ninguno de mis dibujos pero este me ha costado la puta vida; es una copia de Sin City. En ocasiones me dedico a intentar reproducir dibujos de gente que me gusta para aprender, descubrir como lo hace y antes lo hacia mucho porque no acababa de encontrar mi estilo.


Me ha costado un monton porque la cosa era pintar lo que de normal iría en blanco, al final dibuje con lápiz azul lo que iría en blanco, con rotring llene todo y luego he borrado el lápiz.

3 comentarios:

  1. Está muy chulo, ya me gustaría a mi saber pintar o aunque sea copiar dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este es una copia de uno de Cin City.
      No es muy difícil la verdad, este si por la complicación de pintar al revés.
      Y pintar no es muy difícil, todo es practica, yo llevo una temporada dibujando, empece imitando y haciendo todo de dibujos de gente que me gusta como Corto Maltes, Cawboy Bebop, Hellboy y así mientras he ido buscando mi estilo, la forma de dibujar que mas me gusta, es poco a poco, intentando cosas nuevas y diferentes; si las caras no me salían bien los siguientes dibujos siempre eran caras, o cosas así, procurando superar esos escollos que tanto pueden costar a base de mas dibujos del mismo estilo. Pero sobretodo cosas que te gusten.
      No se si me explico muy bien, pero si quieres intentarlo es ponerle ganas, como pintar minis, se va evolucionando poco a poco. Yo todavía tengo problemas para dibujar sin referencias, necesito fotos o algo.
      Vaya rollo que te he pegado XD

      Eliminar
    2. Yo hace tiempo intenté copiar el estilo de un webcomiquero español DeFriky que me gustaba su estilo y así hice mi avatar y un par de cosas más.

      El problema lo tengo siempre que he querido pintar algo de verda o hacer algo realista, por ejemplo para basarme luego en ello y hacer miniaturas desde cero.

      Edificios y cosas así pues más o menos pero cosas humanoides lo encuentro super complicado y me quedan bastante mal. Normalmente tengo que tirar de la imagen que formo en mi cabeza para realmente ver lo que quiero, vamos que uso el garabato más bien de ayuda para visualizarlo y fijar ideas en mi cabeza aunque luego sea un churro, eso sí me gustaría que no lo fuese para tratar de mostrar a otros que es lo que quiero y me den ideas sobre el planteamiento en dibujo pero si no lo ven como yo lo veo es muy complicado.

      Podrías mostrarnos más dibujos que siempre es agradable ver otras cosas artísticas aunque no tengan que ver con warhammer.

      Un saludo

      Eliminar