lunes, 31 de marzo de 2014

Kañones orkos (tutorial)

Pues me he decidido a hacer unos kañones (pueden ser cualquiera de los tres) para los orkos inspirado por el uso de reciclar mecheros de M.Dominguez y su blog y este ha sido un poco el proceso a grandes rasgos.


Materiales:

Mechero de los que generan chispa de forma eléctrica (desmontado y usando todo lo de dentro)
Tubo de sacado de los rollos de impresora del curro.
Arandelas de metal de los chinos.
Tuercas pequeñas de los chinos.
Palillos para las orejas.
Chinchetas de los chinos.
Algo de alambre para los cables.
Paneles separadores de plástico (de estos de separar pequeñas cajas llenas de tornillos o así)
Chorradas sueltas como dos tapones de pegamento (uno me lo regalo Gen riéndose de que seguro de que podría usarlo; ahí lo tienes nen) un tapón de la cámara de la bicicleta; porexpan o similar y calcomanías.



La cuestión es desmontar el mechero; con lo que hace la chispa cree el motor (o llamalo X) del kañon, la rosca de la intensidad de la llama y una pieza de plastico se usan de punto de mira; el trozo grande de plastico (el que se apreta de normal) es la base delantera junto con la chincheta cuadrada y la pieza metalica que abre el gas lo uso como manivela.


El tubo se tapa uno de los extremos donde se pega lo que hace chispa y el cable que sale lo ponemos en el medio de la tapa; y allí mismo lo que sera la palanca para abrir.


En la parte delantera ponemos el punto de mira (recordad que estos cañones los disparan gretchins con lo que tal vez le den a algo) y en la parte inferior el soporte.


Este lo puse aguantándose en dos triángulos de porexpan y el resto con unos escudos recortados de piezas de plástico; estas ultimas busco la altura a la que van puestas no por estética sino donde hagan de soporte para que no se caiga todo.
Los últimos pasos es rellenar con el resto de material donde quede mejor (o mas orko)





























Siento la calidad de las fotos y la luz pero no ha parado de llover y las fotos puede que las tirara a las 4 de la mañana para entrar en el concurso del foro http://asaltorabioso.foroactivo.com/ donde cada mes se presenta lo pintado durante el mismo y se valora desde la pintura (obvio) a la peana, las modificaciones, el numero de miniaturas, etc, etc... (gran sistema para tener una constancia en el pintado)

6 comentarios:

  1. Molt be tio, segur que si els orkos existissin en la vida real faríen algo similar! jajajaja
    (miedo me da verlos en una partida >.<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mayor gracia de los orkos, junto un paraguas, un mechero y un jarrón de centro de mesa y tengo un blaster de fusión.
      Y que no te den miedo, el kañón zap si que es fp2 pero la f es 2d6 XD y primero tienes que impactar!! jajaja

      Eliminar
  2. Son muy originales y ademas son reciclados, estos orcos si que miran por el planeta.jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que miran por el planeta... son muy verdes XDDD
      Un saludo Dungeon!

      Eliminar
  3. Pues yo tengo planeado desde hace años hacerme unos kañones pero la verdad que por ahora nunca me he puesto en serio. Ver cosas como estas animan a intentarlo. Me guardo la información hasta que la necesite.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse; con los orkos ya se sabe cuatro cosas arrejuntas con alambre y ya tienes una arma con mucho daka

      Eliminar