viernes, 25 de julio de 2014

Silos/Central de energia con latas

Hace ya un tiempo cree este elemento de escenografía mas rollo futurista (40k o infiniti)

Lo realice con barias latas de refrescos, pajitas, arena, piezas de una ram y un antiguo ventilador de pc (el ventilador esta arriba de la lata y lo que lo rodea debajo; para la base use una plancha de contrachapado.











El liquido es del producto de efecto agua de Vallejo al que le tire tinta amarilla y verde antes de que se secara.
Si hacéis algo con latas tened en cuenta que con el frío y el calor el metal se dilata y es fácil que se os agriete la pintura que es lo que me paso a mi.


8 comentarios:

  1. Sencillo y practico, y con una buena colocacion para que ademas sea jugable.

    Nunca habia pensado lo de la dilatacion, aunque como soy bastante perro para pintar no es un problema que fuera a tener con frecuencia.

    Sabes que soy un gran partidario del "reciclaje" creativo (tambien llamado aprovechar mierda) pero tengo un par de reglas que intento seguir siempre:

    -Estandarizar el material: usar cosas faciles de conseguir en gran cantidad y usarlo en todos los elementos en los que pueda, para que todo quede homogeneo. Para esto las latas de refresco son perfectas, tienen diferentes tamaños pero la forma es basicamente la misma, asi que aunque tengas 7 depositos distintos todos son similares entre si.

    -Hacer irreconocibles los materiales comunes: Que aunque los materiales sean comunes no lo parezcan. Ejemplo de como no hacerlo son los patines de mis kopteros: estan hechos con pinzas de la ropa y parece que estan hechos con pinza. Esa es la pega de estos depositos: las latas de refresco son demasiado reconocibles. Oye, que aun asi estan muy bien, pero como me dijiste en una ocasion, para otra vez: "remachalos, hombre, remachalos" :)

    (para escenografia la sopa de lluvia, o maravilla que la llama mi novia hace unos remaches monisimos a 50 centimos el paquete de cuarto kilo)

    Piensa que los diferentes ejercitos de WH40K mantienen la coherencia entre si mismos repitiendo elementos comunes, los mas comunes son: remaches, purpurina, pinchos y calaveras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un elemento que hice hace tiempo y todavía no usaba los remaches, pero tienes razón en todo, puede que si estuviera hecho con latas de redbull (como la que esta tumbada no se notaria tanto que son latas.

      Gracias por el comentario y los consejos!

      Eliminar
  2. Hola.

    Felicidades por el blog.

    La pintura no se ha resquebrajado por la dilatación, sino porque no has dado una imprimación y no ha cogido bien sobre la capa de pintura de la lata. Si hubieras pulido la superficie, para sacar el metal, habria curado mejor.

    Respecto a que los materiales son reconocibles, hay un truco sencillo. Desviar la atención. Colocas unos carteles de peligro en la zona posterior, pegas una planchas de mtal como refuerzos (cartón fino), haces unas escaleras para subir a lo alto... en fin, detallas más las estructuras con cosillas, y dejas de ver la lata para fijarte en los detallitos, con lo que pierdes de vista la lata y ves el conjunto.

    Lo que le veo mal al elemento de escenografía es la peana. Es muy pequeña, por lo que da una sensación de abigarrado, de muy amontonado...

    Perdona las críticas, intento aportar ideas, no es que me guste dar consejos gratis porque sea un lisssto.

    Respecto al comentario de M., totalmente de acuerdo. Hacer escenografía (o lo que sea) reciclando cosas mola y mucho. Es lo que nos enseñó el señor Nigel Stillman y otros tíos grandes de la White Dwarf: haz lo que quieras con lo que puedas. Cartón, pinzas, botes raros, tapones de vete a saber qué... malla mosquitera de plástico para alambradas, dos alambres retorcidos para alambre de espino... sopa como remaches? Eso lo tengo que probar, que estoy haciendo cosas de scratch para orkos.

    Un saludo y sigue con tu blog. Tienes cosas muy chulas (y un nuevo seguidor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Primero de todo gracias por el comentario, los ánimos y hacer criticas positivas, este blog no lo querría para "fardar" de mi obra, es para que la gente pille ideas (espero dar alguna) y para que me las de y así mejorar todos. Me alegro mucho de que te guste el blog.

      Respecto al comentario:
      Hace ya un tiempo que hice este elemento con lo que habían cosas que no conocía/hacia.

      La verdad es que no recuerdo si le puse una capa de imprimación, lo de pulir la superficie no lo habría pensado nunca, así que seguramente sea por todo esto que se resquebrajo.

      Lo de incorporar cosillas para darle otro toque, disimular y darle un poco mas de realismo tienes todísima la razón; con esos toques no se notaria tanto que son latas.

      Por lo de que ocupan mucho espacio las latas dentro de la peana ya lo busque que fuera así, quería un elemento que pudiera servir de objetivo, que se pudiera jugar dentro con tropas de a pie y que tapara la visión (por eso tiene tres entradas pero casi no se ven entre ellas con lo que no se dispara a través)

      Así que te reitero el agradecimiento!

      P.D: por lo que comentas veo que tienes algo de orkos ¿tienes un blog?
      P.D. 2: creo que también te puede interesar el blog de M.Dominguez http://pedazochatarra.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Buena entrada! (y buenos comentarios que te dejan! XD)
    Igual podrías probar a meter algo que represente óxido en las partes agrietadas... (no se si te lo dije ya)
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo si me lo dijiste en su día pero es una buena idea, si me pongo a mejorarlo lo haré.

      Eliminar
    2. XD gracias por la publi,
      por cierto, he subido uno de los coches del otro dia montado, por si quieres ver la escala

      Eliminar
    3. De nada hombre; no lo hago por publicitar, lo hago porque se que le gustará tu blog.

      Eliminar