viernes, 10 de octubre de 2014

Partida Mordheym Mariemburgo vs Skavens

Hace días que no publico nada y no es porque no haga nada, al contrario, es porque estoy con demasiadas cosas; una de ellas es un tablero para Mordheym ambientado en la ciudad de Mariemburgo que es como una Venecia.
Así que aprovecho una partida que hice contra unos niños pijos de Mariemburgo, como director de juego estaba Arsurien que es el que esta montando la campaña.

Como mi adversario hace poco que ha empezado a jugar y nunca ha realizado una campaña le intente explicar que las tácticas son diferentes y la adaptación al escenario es tan importante (para mi) como mirar en clave de futuro para las siguientes partidas, del rollo no es buena idea perder mucha gente para ganar una partida ya que después en la campaña iras muy cojo.

De escenario toco uno en que de inicio tienes 1d3 trozos de piedra bruja, pierdes uno por cada héroe que te maten y ganas uno por cada héroe al que mates, osease una partida de ir a matar a los jefes, en una partida en clave de inicio de campaña es delicado como poco ya que empezar con heroes tullidos o muertos es una jodienda.
Las bandas eran mas o menos así:
Skavens:
Asesino: garras y honda 
Negros: con garras y hondas (no recuerdo bien y puede que vayan con porras en lugar de garras)
Brujo: maza, daga, honda; de hechizo me sale el de tener 1d3 ratas gigantes de inicio de partida.
Novatos: supongo que maza y daga, como mucho honda
6 guerreros con maza, daga y honda.
Una rata gigante de gratis por el hechizo.

Aquí los veis en su zona de despliegue, una casa en ruinas en una esquina.




Mariemburgo:
no me se la lista pero son unos 3 tiradores con arco y dos de ellos con trabuco, 3 espadachines, el capi con pipas de duelo, 2 novatos y bueno lo típico con los niños pijos que no tienen ningún guerrero raso y van con el equipo completo.

Y esta es la banda de mi colega que acaba de llegar en barco por la otra esquina del tablero.




Y comienza la partida, los de marienburgo desembarcan en la plaza del mercado y las ratas viendo que ya parten con una piedra bruja y sus enemigos dos deciden enviar solo a los secuaces a morir por trabucazos  la batalla.







Avances sin sufrir daños hacia la plaza de la fuente, las ratas secuaces y dos espadachines y los dos trabuqueros humanos (en cuanto se dispararan los dos el resto de ratas saldria de su escondite a lo loco) 




Las ratas se intentan esconder y dispersar un poco para evitar los disparos y los espadachines cargan, uno contra la rata gigante y el otro contra la rata mas apartada, milagrosamente mueren, los espadachines claro, ya que mi esperanza era sacrificar la rata cutre y cargan con el resto en superioridad; pero los dados son buenos conmigo y me sacan de encima a esos dos. 





El disparo del primer trabuco deja por los suelos a las dos ratas que venían por el puente y el segundo que se adelanta no llega a disparar ya que le cargan encima dos ratas, una lo tumba y la otra lo remata.
Aquí agradezco la poca experiencia de mi adversario a la hora de decidir sobre los disparos ya que podría haber determinado mucho la partida en este punto.
El capi de mariembuergo cruza el puente junto al resto de la banda.




A la muerte de estos tres humanos no tengo otra cosa que hacer que rezar para que se marche, ya sea por fallar el chequeo o por no perder mas gente, ya que reponer un tirador con arco y arcabuz y dos espadachines puede doler.
Pero en toda su osadía temeraria del que no le teme a las siguientes partidas ni al regateo con la piedra bruja para conseguir mas "trabajadores" para su empresa pasa sobradamente el chequeo y les da una buena paliza a las ratas que quedan dejando solo una viva a la merced de la mano derecha de su líder (nana na na na nana liiiideeeer)

Toca chequear a las ratas por la perdida en un solo turno de cuatro de sus guerreros y la desaparición en una pequeña nube mágica de una rata gigante.





Total dos piedras brujas para mariemburgo, mas la tirada de finalizar la partida con todos los héroes y el dado extra de victoria, mas la recuperación de todos los caídos en combate y de regalo una espada y una daga enjoyadas y la visita exitosa a un pozo.

Las ratas se quedaron con el trozo de piedra bruja que tenían bien escondido desde el principio mas una tirada mediocre (pese a los seis dados) en la tabla de exploración, uno de los guerreros muertos (da igual que son baratos) y unas monedas encontradas en una caravana abandonada.


Se que tirando a todos los héroes desde un inicio o aprovechando la movilidad y rodándole para hacer la pinza podría haber sacado un mejor resultado pero pensando como si esta fuera la primera partida de una campaña con dos trabucos delante en un escenario medianamente estrecho y gente armada con pistolas no quise arriesgar.

Espero que os guste el escenario que todavía tengo a medias ya que no he realizado ninguna de las luces. Eso si, con lo que mas he adelantado a sido con encontrar unas planchas de cartón gris muy resistente para pegar debajo de las planchas de agua ya que estas eran muy endebles y daban la sensación de irse a romper de un momento a otro.

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho el concepto del escenario: es modular, facil de guardar, resulton y creo que da muchas alternativas tacticas.

    En cuanto a lass estrategias para campañas, aunque mi experiencia se limite a necromunda, nunca llegue a hilar tan fino (eramos jovenes y creiamos que nuestros lideres no moririan nunca, sniff) aunque solia llevar bandas llenas de novatos, que subian muy rapido y acababan rentando mas que bandas mas experimentadas y con mejor equipo.

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    1. Esa es la idea de este escenario es esa, algo que quede bien y que no ocupe mucho.

      Ostras anecromunda nunca he jugado y me molaría mucho! Se puede poner todo de novatos? En mordheym solo puedes poner dos (depende de la banda) pero suben rápido y son divertidos de jugar.

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    2. hablo de memoria, solo se pueden tener tantos novatos como pandilleros tengas (alguien veterano para enseñarles, darles collejas y quitarles el bocadillo).

      Es un juego que merece la pena, y las minis te las ahorras si juegas a wh40k. Eso si, hace falta escenografia para aburrir.

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    3. Ya me parecía a mi que tantos novatos no podían haber.

      A mi me molaría jugar una campaña pero el grupo es mas de mordheym o de 40k a secas; el que también quisiera probar es el de GorkaMorka

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  2. Me encanta la mesa. Y los barcos son geniales, a ver si algún día me monto una mesa para mi.jajaja

    Saludos.

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    1. Muchas gracias! Viendo todo lo que construyes me extraña que no puedas montar un gran escenario XD
      Los barcos son sencillos, si no he colgado algo rollo tutorial lo are en un futuro (falta por hacer la vela)

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  3. Muy chula la mesa Guillem, y muy entretenido el relato de los acontecimientos. Con el "nana na na na nana liiiideeeer" me has matado de la risa.

    Un saludo

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    1. Muchas gracias Jaime!!
      Ya ves que las cualidades que me faltan las suplo con un poco de gracia XD

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  4. que pasada, no me canso de decirlo XD
    haced las partidas en video para subirlas a youtube! jajajja

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    1. Pero el de los vídeos eres tu!!
      XD
      Si te gusta espera (mejor sentado) a cuando esté acabado, con luces y todo.

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