jueves, 16 de octubre de 2014

Tutorial: mochila-cohete para los orkos de azalto (wip parte 2º)

Hoy os traigo los avances en los reactores para los zoldadoz de azalto orkos.

En el primer tutorial mostré como hacia los cohetes y aquí os muestro el sistema de anclaje con imanes.
El sistema es muy simple y eficaz (osea de mi estilo) consiste en una pieza metálica en la espalda del orko y un imán en el reactor.
En la mayoría de orkos he puesto una arandela doblada que se disimula fácilmente como armadura y/o hombrera; al tener una superficie medianamente grande se puede posicionar el cohete de bairas maneras.


También he usado alambre bien dobladito, no da tanto juego pero en depende de que espaldas queda mejor.
Para colocar la pieza metálica (sea la que sea) lo mejor es marcar antes con un rotulador la posición donde quede mejor estéticamente. A la hora de poner el imán en el cohete lo mismo; yo recomiendo ponerlo a 1/4 del inicio de la punta (mas o menos) ya que en mi opinión queda mejor que el trozo mas largo quede hacia abajo. 


El imán de la izquierda fue donado por unos antiguos auriculares que se negaban a funcionar y aparte de los imanes han cedido a la chatarra los cables y alguna chapa redonda. Gracias a pedazo chatarra por recordarme que los cascos funcionan con imanes dentro.
El de la derecha es uno comprado por internet en Alemania http://www.supermagnete.es/magnets_overview_raw son económicos, buenos y te los envían con unas gominolas de ositos (vamos que es una tienda estupenda)



Foto del conjunto a falta de ser pintados.



Cabe decir que probé ha hacer una separación entre el orko y la espalda con un trozo de tubo pero sale demasiado, recomiendo la utilización de un tubo mas estrecho ya que se ve un poco excesivo..... naaaaa de todas formas son orkos, nada es demasiado bestia para el Whaaaaaggg!!!

9 comentarios:

  1. Molan! Y asi ahorras en chicoz, tengo que buscar algo parecido, que me da pereza pintar tanto orko.

    Por cierto, que tal rentan sobre el tablero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias; no es para nada complicado y ademas lo de pintar menos es un gran que XD ¿tu no tenias unos restos de petardos de las fallas? haz la prueba!

      Sobre el tablero no los he testeado, pero teniendo en cuenta la mayor movilidad que en el sistema de juego de ahora es importante y la rebaja en puntos no los veo mala opción.

      Eliminar
  2. No me acaba de gustar el resultado final, cohetez demasiado grandez, pero si me da ideas para hacer algo con mis orkoz sobrantez.
    Tengo pensado hacer komandoz y azaltoz con los orkos de sobra, y la diferencia es... mochila cohete o mochila con traztos. Con imanes también. Usaré tornillos cortos, de cabeza chata, atornillados a las mochilas y cohetes e imanes en las espaldas. Aún estoy en período de pruebas. Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que quedan muy grandes y eso tira patras.

      Yo también me quiero montar unos comandos pero los quiero con boinas, armas diferentes al resto y tal (aparte de las mochilas repletas de trastos)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Muy buena idea la de los imanes, desde luego evitas tener unas miniaturas dedicadas y tener que pintar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ahorras pintura, dinero, minis y esfuerzos!
      Como se nota que soy catalán eeee XDD

      Eliminar
  4. Ciertamente, como dicen los demás es un puntazo esto de los imanes!
    ánimo con el proyecto a ver si se apuntan a la campaña! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será que tu no pones imanes en todos los sitios XD
      En verdad para la campaña de lo que mas me queda es de hace peanas, en la exhibición del otro día ya viste que muchas las tenia pintadas pero sin haber hecho nada de la peana.

      Eliminar