lunes, 10 de noviembre de 2014

Barco para mordheym (casi tutorial)

Hace unos cuantos años realice un barco para usarlo de decoración en mordheym (y porque me aburría mucho)
La idea era algo simple y sin complicaciones y todavía no le he hecho una vela porque ocuparía un montón (pero debo porque estaría mas majo)
El pintado no esta para nada trabajado y el acabado exterior quedaría mucho mejor con trozos de cartulina simulando las maderas en lugar de la cinta de carrocero.
Pero bueno, para ser uno de mis primeros "vehículos desde cero" no esta mal del todo

La estructura básica son dos planchas de cartón pluma separadas entre ellas con palillos (no se porque pensaría que los palillos eran buena idea) y un palillo de comer de los chinos que se doblo un poco por el agua a modo de quilla.



Otro palillo chino a modo de mástil y forrado de cartulina de las paredes.


Para el castillo de popa seguí el mismo proceso.


Y luego lo forre todo con cinta de carrocero.... craso error! Y encima me deje la barandilla que la tuve que agregar después





Le puse un timoncillo un poco cutre (ya había perdido el interés en el proyecto) y una escalera de lego.






 Querido lector, si quieres/intentas hacer uno aprende de mis errores, No lo forres con la cinta de carrocero, después de hacer las paredes y la barandilla con cartulina o cartón forralas con tiras de cartulina que simulen ser maderas.
Haz una puerta para el castillo de popa también con la cartulina y ya que estas haz también un portón en el suelo para la bodega.
Y para la vela tenia la idea de forrar un tapón de boli con una estructura similar a un puesto de vigía y poner otro palillo de los chinos cruzado para la vela, que puedes hacer con un papel de un gramaje medio-alto y con una imagen cualquiera de internet (yo busque de sirenas). También la podrías hacer de tela y si no te apetece dibujar puedes recogerla toda en el travesaño.

En el fondo todo este párrafo es una auto-critica pero cuando se pierde el interés en un proyecto lo mejor es dejarlo de lado una temporada hasta que te vuelva a apetecer que forzarte a hacer algo y hacerlo con desgana. Creo que es to es lo mejor que saque de este proyecto.


6 comentarios:

  1. Lo mejor de este tipo de proyectos es el aprendizaje, no solo de como se podrian hacer mejor ese proyecto o de que materiales son los mejores, si no tambien un conocimiento general de como hacer otros proyectos completamente distintos y desarrollar pequeñas tecnicas propias, ademas de testear nuevos materiales.

    Y lo mejor es que todo esto por un coste casi de cero, prueba a conseguir la misma experiencia con materiales mas profesionales y veras cuanto te cuesta la broma.

    Respecto a la perdida de interes, ese si que es un problema importante y creo que el unico consejo que puedo dar es uno que lei por internet hace tiempo: si estas pintando miniaturas fantasticas, empapate de pelis y libros de fantasia, si estas en plan pirata ponte un parche en el ojo y liate a ver pelis del tema, y manten siempre en tu cabeza el tema que te ocupa.

    Pero en resumen lo importante es hacer cosaas y sacar conclusiones y conocimientos de ellas, que uno muere el dia que deja de aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.
      Lo cierto es que si que aprendí, para bien y para mal.
      Gracias con el comentario, me ayuda y ayudara mucho.

      Eliminar
    2. Pues está muy bien y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice M. Dominguez, de todo se va aprendiendo y te permite avanzar para hacer proyectos que puede que no tengan nada que ver.

      Lo de la pérdida de interés a mi también me pasa, y creo que el consejo de M. es bueno aunque yo lo que suelo hacer es dejar el proyecto de lado hasta que vuelvo a encontrar la chispa que me llevo a hacerlo en un primer momento, eso sí pueden pasar años y puede que acabe decidiendo tirar lo que había hecho y empezar de cero porque he aprendido durante ese tiempo cosas nuevas con otros proyectos.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias Jaime; cada fallo que damos nos ayuda para mejorar el siguiente.
      Lo de proyectos a medias tengo un montón, sobretodo los de pintura.....

      Eliminar
  2. Coincido con los compañeros: asi se aprende
    El resultado es basto... pero funcional... seguro que el proximo sale mejor... y el proximo mejor todavia...
    Yo hace tiempo tambien pense en un barco para mordheim... pero termine dejando una nota para mi mismo junto con algunos bocetos: 'Mucho lio, termina primero las casas antes de hacer un barco' :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de la nota! jajajaja
      Espero que también te pasará con la pintura porque sino te tendré envidia eternamente por lo bien que pintas y que encima te saliese tan natural Pablo XD

      Eliminar