lunes, 17 de noviembre de 2014

Capsula de desembarco para Dreadnought con puertas que se abren. (Tutorial, primera parte)

Esta es la primera parte de como he estado haciendo una capsula para desembarco dreadnought que se pueda abrir.
Como en la anterior que usado los planos de este linc: http://www.mediafire.com/view/1byt3jdk7m8y1d0/drop_pod.pdf  y aquí tenéis las instrucciones de montado http://www.mediafire.com/view/a5lsfe2pi77627m/Drop_Pod_HowTo-1.pdf para montarlo cerrado claro XD



Materiales:

-Cartón pluma de 5mm

-Plasticard de 1mm al cual en el chino de debajo de casa llaman "carteles de se vende"

-Bisagritas (también del chino)




Solo explicare las diferencias que yo hago respecto a los planos originales ya que no hace falta repetirlo todo dos veces.




Empecemos!
Para empezar mi sistema es imprimir los planos y pegarlos a los materiales con pegamento de barra.

Para la base uso dos trozos de cartón pluma pegados; marco el lugar adecuado y engancho las bisagras.





Para disimular las bisagras y que no se vea basto le pondremos un suelo hecho con plasticard, lo recorté siguiendo los planos de la base y le realicé un diseño simple pero resulton.
También forrare los laterales de la base con plasticar.
Antes de pegar los laterales y el suelo, poco a poco, limé unas muescas para las uniones de las bisagras ya que estas sobresalen.






Las columnas de los planos son muy grandes y llegan casi al centro: Estas también se tienen que ser recortas (que sino el dred no cabe ni desmontado)
El techo en lugar de hacerlo de un milímetro como dice en los planos yo lo he realizado también con cartón pluma cortado con un poco de angulo (la parte de debajo medirá 2 mm menos) y en la parte superior también le he puesto plasticard para que sea mas fuerte. Estos bordes lo mas posible es que los forre mas adelante pero puede que primero les incruste un iman.






Para el interior de las puertas, que serán las rampas, corté a medida piezas que van en diagonal y le puse tiras de 2mm con una separación de 4mm entre cada una para que se vea una rugosidad y no quede soso.


Antes de pegarlo lo presentamos para ver como tiene que ser la muesca que limaremos para la unión de las bisagras.








 En unos días haré la segunda parte con los cierres con imanes, el motor (cuando me decida por alguno) y explicando los pequeños detalles.

2 comentarios:

  1. Que currada!!! Nosotros solemos dejar las cápsulas cerradas y los demás vehículos por ahorranos hacer y sobre todo pintar la parte interior =P.
    Te está quedando genial, mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la he propuesto como un pequeño reto personal.
      Pues la parte interior es con la que estoy liado ahora ya que toca inventar un poco.
      Muchas gracias Jaime!

      Eliminar