sábado, 11 de enero de 2014

Tanke zakeado

-Almirante! Loz mecanicoz ya han terminaó de arrelaz el tanke.

-Perfecto... ¿Lo pintaran d'un coloz bonito no? Quiero ke ze vea bien amarillo... y ponle cozaz xulaz, que ze note que zomoz loz xicoz maz arregladoz de ezte sector galactico.

-Zeñor ezta de amarillo... peo...pero....

-¿Pero k? ¿Ke le paza a mi tanque ezcoria?

-Al zer antez negro el amarillo no coje fien.... AAAAAaaaaa.....

-Tu kanijo! Dime algo k me guz'te o te vaz al pozo del Garrapaco con el otro merluzo

-Zeñor el tanque ze be bien amarillo y ahora eztan poniendo laz xapaz maz bonitaz y rezultonaz te loz otroz veiculoz pa' ke zu tanke zea el maz mejor de todoz!

-Muy fien.. muy fien... Te acciendo a kamillero del Doztor Mongelez... jajajaja

-NOOooooo!! noooo!! me intentará trazplantar el zerebo de un garrapato!!!! Zocoroooo!!!-Jajajaja.... a ver zi le zale ya el trazplante de laz narizez al matazanoz eze.



Una noche de insomnio me puse a construir este tanque zakeado desde cero; de materiales use espuma de poliuretano denso (creo que así se llama), cartulina, trozos sobrantes de plástico, un tubo de un rollo de papel de máquina, cinta de carrocero, palillos, una pajita, dos símbolos de escudos de fantasi y creo que nada mas.



Este es el material que os comentaba, es rollo como la espuma de bolitas de toda la vida pero sin bolitas y como tres veces mas espeso; es mucho mas resistente pero el pegamento y los sprays se comen el material; es un poco molesto a la hora de cortarlo, yo use directamente una sierra de carpintería, supongo que el truco es cortar con un poco de margen y luego usar un cuter para perfilar.
Las piezas las forre con cinta de carrocero para no destrozarlas con el spray ni con la pintura, le di unas capas de  cola blanca para que se quedara bien rígida la cinta.
Para pegar las piezas use cola blanca y palillos para anclarlas.




Destacar que después de hacer estas fotos no me acababa de convencer la parte trasera del tanque con lo que añadí un triangulo para hacerla recta y un pequeño cubo con unas pajitas para representar el motor.
Las puertas son de plástico de un separador de una caja de herramientas; trozos de cartulina por todas partes para representar añadidos de chapa y para hacer las orugas; un visor con una pajita y una bola en la punta (lo ancle con un palillo por dentro para que aguante) y una ventana para el piloto tambien de cartulina.










Lo pinte con una capa de negro y haciendo un moteado con el amarillo. Al principio con grandes manxurrones y después un moteado continuo capa a capa para que fuera cogiendo mas color.
Los metálicos recibieron un lavado de tinta al igual que la zona baja del tanque a la que también le cree suciedad con un moteado de marrón. Los dibujos y símbolos los pinte en su mayoría con un rotring fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario