miércoles, 23 de abril de 2014

Molde escarabajo Necron

Este es el primer molde que hago así que no me tengáis muy en cuenta los fallos.

Me he decidido ha hacer un pequeño molde de escarabajo de los necrones para poder poner en peanas a modo de decoración o para jugarlos también se pueden hacer en sus peanas.

El molde tiene algún pequeño fallo; sobretodo en la zona de lo que seria la boca y en los puntitos de las patas.

La elaboración es bien sencilla:
Se coge masilla; yo he usado una epoxi cutre que tienen a un euro y poco los trenta gramos en el chino de debajo de casa pero con masilla verde seguro que queda mucho mejor.
Coges la suficiente masilla para cubrir lo que se quiere copiar y la aplastas contra el susodicho, en este caso el escarabajo, no sin antes pringar el escarabajo con crema de manos (o aceite) para que la masilla no se peque.
El siguiente paso es con el que se tiene que tener mas cuidado, al retirar la pieza original se tiene que ir con mucho cuidado procurando no deformar lo que sera el molde y se arreglan desperfectos con un palillo o una lanceta o lo que se tenga.
Lo ideal seria que al molde se le pegara algo para su fácil manejo, yo cogí un tubo que después descubrí que era el pito de un matasuegras (no se porque lo tenia por allí)
Para las copias hay que seguir untando crema de manos o vaselina o aceite o algo para que no se pegue y procurar tener algo con lo que tirar o un sitio para hacer un poco de palanca para poderlo sacar con facilidad.







Recomiendo encarecidamente usar para el molde masilla verde o al menos alguna de mayor cualidad si se pretende hacer cosas chulas ya que esta es bastante churrutera.

4 comentarios:

  1. oye... para ser un molde "a lo pobre" creo que queda bastante bien (si lo cuelas con algunos de los comprados, quedaría una peana bastante aceptable)

    PD: así que esto es la sorpresa?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la sorpresa venia ese escarabajo.

      Y viendo esta imagen: http://3.bp.blogspot.com/-2-yaoVQ4hx8/TzR7HW1EjsI/AAAAAAAAAU8/Z6K9ZjuFmBg/s1600/scarabs.jpg No se te ocurre algo épico?

      Eliminar
    2. queda genial todo tan lleno de escarabajos!! jajajaj

      PD: mira la última página,(Ahora mismo es la 7) y mira los resultados de un molde azul hecho con Instamold! creo que tenemos que mirarlo bien! XDDD

      Eliminar
    3. mierda... xD
      Este es el link: http://menteenjambre.foroactivo.com/t2060p90-flota-enjambre-leviathan

      Eliminar