jueves, 13 de febrero de 2014

Peanas con charcos (tutorial)

A petición enseño como hago mis peanas con charcos de mis orkos, decir que no es una idea mía sino que la encontré en un foro que no he vuelto a encontrar.
Yo los hago negros para representar el trasfondo de que han ocupado un pozo de combustible de estos que cuando los abren saltan gotas de petroleo por todos lados.


La cuestión es:

1. Hacer un agujero a la peana, si tienes un taladro de pilas con unas brocas de pulir tardaras muchísimo menos.

2. Pulir un poco para que no queden aristas raras y queden unas formas mas o menos naturales.

3. Pegar por debajo un trozo de plástico a poder ser, sino de cartón, y procurar que no queden espacios.

4. Pintar la peana con el color que deseemos y el agujero con el color que queramos para el cráter.

5. Aplicar la arena o césped electrostático o lo que deseemos; sin llenar el charco claro que le daremos un repaso limpiando o repintando por si las moscas. (yo pongo arena de playa con trocitos de pizarra)

6. Si quieres darle un toque de tinta a la arena este es el mejor momento (yo y aplico un lavado de tinta Agrax Earthshade)

7. Con cuidado aplicar el producto para simular agua, cuidado que si manchas el resto queda bastante mal. (Yo utilizo el efecto agua de Vallejo)
No apliques una capa muy gruesa ya que se puede resquebrajar en superficies grandes, yo no me fió y hago varias capas, siempre con cuidado de que no se queden burbujas que saco con una aguja ya que sino se queda un pequeño cráter.






Con y sin la tinta







En el caso de los kopteros como las peanas son de voladores no se puede hacer agujeros así que esculpí los charcos con masilla epoxi de los chinos.





5 comentarios:

  1. Buen tutorial tio, ralmente quedan como charcos de petroleo jajaja
    (¿Has pensado a poner bolas de masilla partidas en dos en los charcos grandes a modo de burbujas que salen a la superficie? :P)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abraham!
    Me da la impresión que las bolas quedarían como si fueran pequeñas fuentes de brea; yo lo quiero mas como un terreno lleno de salpicaduras recientes de haber encontrado petroleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si (por eso decia que solo en las grandes xD)
      Pero si ves que lo que quieres son solo salpicones, entonces ya están perfectos :)

      Eliminar
  3. Gran resultado, lo de necesitar el efecto agua lo complica para mí pero algún día tendré que hacerme con alguno de esos botes y tratar de hacer cosillas como estas u otras. Un pozo de brea para mi escenografía orko desértica podría quedar muy bien. Muchas gracias por el tuto y me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!
      Si intentas hacer superficies grandes haz pruebas y ves con calma, yo he intentado un lago y una fuente y siempre se me agrietaba; con el lago lo solucione con varias capas pero en la fuente me agrietaba hasta la pintura, puede que sea porque debajo de la pintura hay una capa de cola blanca con la que intente simular el agua la primera vez que lo monte.

      Eliminar